martes, 9 de septiembre de 2014

Problemas Gerenciales



Identificar posibles causas que conllevan al fracaso gerencial.

                                               


  • El fracaso empresarial están vinculados con los conflictos y compromisos que adquiere y que enfrentan las empresas, siendo estos de carácter externos e internos

    • Falta de fondos:
                          
                    
Cuando en la planeación de la empresa no se tienen en cuenta improvisos y que solo se cuenta con lo que se debe hacer, puede ocasionar fracasos ya que cuando  se realizan otros gastos, disminuye el capital de la inversión.


    • Calidad en los productos ofrecidos:
      porque cuando se empieza a realizar un producto de buena calidad, hay que seguirlo haciendo igual o mejorarlo, ya que si la calidad va desmejorando, el producto pierde credibilidad y los consumidores empiezan a dar mala referencia del producto en particular.

    • La falta de experiencia del sector administrativo y de mano de obra:
                   Porque cuando se crea una empresa, es necesario tener experiencia o por lo menos tener una idea de ella, ya que si no se sabe de qué trata dicho producto o servicio este tiende a fracasar porque si no conoces no tomas buenas decisiones. 



    • Fallas administrativas: 












             Porque la comunicación en una empresa es                muy importante y más si se trata del área                  administrativa, ya que es la que toma las                  decisiones más importantes sobre el                          producto o servicio.



    • La pertenencia de los empleados y controles internos:                                                                                 Cuando un empleado no tiene pertenencia con la empresa, es capaz de dar a conocer el producto por fuera de la empresa sin autorización, haciendo que pirateen el producto antes de que la empresa lo saque al mercado.

    • Liderazgo:
                                         
             El principal error de una empresa que la lleva directamente al fracaso                es no tener un buen Liderazgo, porque es importante contar con un                  líder del cual se puede aprender y seguir ordenes, cuando el líder no es              una persona capaz de manejar personal y los inconvenientes dentro de              la empresa esta fracasa porque no se solucionó a tiempo la dificultad.

Capacitar a personal: se debe capacitar el personal según su área de trabajo, ya que si esto no se realiza ocasionaría fallas contundentes que afectarían de forma negativa a la empresa, llevándola al fracaso.

El clima laboral: Es importante manejar un buen clima laboral, ya que cuando hay muchas discordias entre compañeros, la  información no fluye de manera agradable y se empieza a distorsionar, ocasionando errores en los planteamientos de la compañía y por ende el fracaso de una organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario